Facebook Google Plus Twitter Youtube Pinterest Instagram

C/ Paraguay 40, 28907 Getafe – Madrid

Tlf.: +(34) 91 491 00 31

Internet de las Cosas

internetdelascosas-espanolPartamos de la base que todo tipo de objeto físico que utilizamos en nuestro entorno y día a día, puede aportarnos información sobre su características y funcionalidades.

Por ejemplo: nuestro vehículo está dotado de medidores de aceite y gasolina mediante los cuales podemos saber en qué estado se encuentran. ¿Pero te has parado a pensar el potencial que podríamos tener de nuestro vehículo si pudiéramos hacer uso de esa información de forma inteligente y automática?

Con el concepto de Internet de las Cosas (IoT), nuestros objetos cotidianos estarían registrados en internet y este a su vez nos facilitaría la forma más adecuada de sacar el máximo provecho de nuestro objeto. Siguiendo nuestro ejemplo inicial, IoT recepcionaría en cada momento en qué estado se encuentra nuestro depósito, analizaría la distancia que tendremos que recorrer y en caso de que tuviéramos que repostar para continuar con nuestro viaje, nos avisaría en el momento y sitio adecuado para que podamos desviarnos a la gasolinera más próxima en nuestra ruta, teniendo en cuenta todo tipo de preferencias: precio, tipo de combustible, contaminación, etc…

En Promogenius apostamos fuertemente por esta nueva tecnología de integración de nuestros dispositivos con nuestros objetos con la finalidad de dar un pequeño paso por nuestros objetos y gran salto para la humanidad futura.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *